Inicio¿Qué puedo estudiar?Ciencias SocialesHistoria

1. Durante los estudios universitarios

Continuó estudios luego de graduarse

2. Búsqueda y empleo al momento de graduarse

Principales aspectos que influyeron en la contratación
Grado académico 47,4
Carrera de la que se graduó 47,4
Universidad de la que se graduó 43,9
Recomendación de una persona 42,1
Disponibilidad horaria 40,4
Ganó las pruebas de selección de personal 36,8

3. Situación laboral al momento de la entrevista

Tipo de puesto que ocupa

Alta gerencia o dirección
Mandos medios o jefatura
Subordinado
Trabajador independiente

3. Salario

El salario que una persona pueda ganar va a depender no sólo del título universitario, sino también de la experiencia laboral, de las competencias personales y del patrono que la contrate.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social establece salarios mínimos para las personas graduadas universitarias de cualquier disciplina, que ingresan por primera vez al mundo del trabajo.

Las personas graduadas de esta disciplina que trabajen tiempo completo y ejecutan funciones acordes con sus estudios, reportaron ganar, en promedio, el siguiente salario:

Salario promedio Salario mínimo *
Grado académico Reportado por los entrevistados Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
2016 2017
Bachillerato universitario ₡664.250,00 ₡517.276,23 ₡524.477,85
Licenciatura universitaria --- ₡620.752,76 ₡629.395,00

Para la disciplina de Historia no se consideró el grado de Licenciatura.

* Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante Decreto Ejecutivo para cada semestre. Se calculó el promedio, tomando el primer y segundo semestre de cada año.

4. Colegio profesional

En la mayor parte de las disciplinas universitarias es necesario pertenecer a un Colegio Profesional antes de trabajar por primera vez. Algunos tienen como requisito mínimo el grado de Bachillerato y otros el grado de Licenciatura.

En esta disciplina el Colegio Profesional al que debe colegiarse es: No tiene colegio (Si es necesario se colegian en COLYPRO)
El grado académico mínimo para colegiarse es: NO TIENE COLEGIO PROFESIONAL

Esta disciplina incluye las carreras de:

Las personas entrevistadas estudiaron en las siguientes universidades: